ESTRÉS, CARÁCTER Y SALUD - Taller 17 de Abril - Herbolario Milenrama

Día: 17 de abril de 2016 de 9:00 h. a 20:00 h.

Lugar: Aula del Pabellón de Deportes de Breña Alta

Inscríbete en Herbolario Milenrama: 922 437 864

Inversión: 80€. Si te inscribes antes del 10 de abril te costará 60€.

Más información en: 922 200 079 / www.medicosantiagomarrero.com

El Herbolario Milenrama con la colaboración del Ayuntamiento de Breña Alta y Pymesbalta (La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta) organizan el “Taller Estrés, Carácter y Salud” para el sábado 17 de abril impartido por el Dr. Santiago Marrero Núñez, médico psicoterapeuta especializado en medicina biológica.

Taller EstresHerbolario

Hoy en día se conoce muy bien la relación entre el estrés crónico y su influencia sobre el sistema nervioso y el desajuste que genera en los sistemas de regulación de nuestro organismo, pudiendo desde esa situación generarse una multitud de procesos crónicos y degenerativos de perdida de la salud (muchos de ellos de carácter, endocrino, psíquico y/o autoinmune).

Cada día son mas las personas que son conscientes de la necesidad de desarrollar habilidades para hacer frente de la manera más eficiente posible a situaciones cotidianas que nos desgastan y terminan afectando nuestro nivel de salud.  Dependiendo de los recursos de afrontamiento hacia los acontecimientos estresantes y del nivel de conciencia (darse cuenta) que cada uno posea, será más o menos intensa la desregulación de los sistemas.

El principal  Objetivo de este TALLER es desarrollar el “darnos cuenta” de lo que es útil para nosotros (cualidades) y lo que es dañino (pasiones), y los mecanismos de defensa que hemos desarrollado para no salir de nuestro espacio de “confort”, continuando así en ese circulo vicioso que nos lleva a tensionarnos, generando un gasto excesivo de energía y una perdida progresiva de la salud.

La Metodología  es a través de dinámicas de grupo, de manera fácil y en un clima de tranquilidad, confianza e intimidad, para facilitarnos ser más espontáneos (LIBERTAD), nos genere nuevas opciones a la hora de elegir, mayor auto-reconocimiento de nuestras posibilidades (CONFIANZA BÁSICA), más aceptación de nosotros mismos (AUTOESTIMA) y mayor SEGURIDAD.

DIRIGIDO A PARTICULARES, profesionales, EMPRESARIOS, educadores, sanitarios, PADRES, parejas Y TODAS LAS PERSONASQUE TENGAN INTERES EN HACERSE LA VIDA MAS FACIL

 

OBJETIVOS:

  1. Observar nuestras DEBILIDADES y nuestras FORTALEZAS.
  2. Descubrir cuales son las HERIDAS NARCISISTAS que configuran nuestro CARÁCTER, que intentamos tapar con un exceso de energía puesto en la defensa de no ser “descubiertas”
  3. Aprender a dirigir la ATENCIÓN hacia fuera y la AUTO-OBSERVACIÓN para darnos cuenta de nuestros mecanismos de defensa, donde gastamos mas energía, que elementos nos dificultan alcanzar un mayor nivel de consciencia.
  4. Desarrollar habilidades de ESCUCHARNOS para DARNOS CUENTA donde SOMATIZAMOS cuando entramos en conflicto, que IDEAS DISTORSIONADAS nos generan y que emociones subyacen.
  5. Generar un cambio de CONSCIENCIA para HACERNOS LA VIDA MAS FÁCIL.

Traer un cojín, una esterilla y una manta pequeña.  Venir en ropa cómoda (tipo chándal)

 

Los comentarios están cerrados