La Asociación

La promoción de Breña Alta como zona comercial, había sido promovida ya durante años por la Agencia de Desarrollo Local del Ayuntamiento de Breña Alta, hasta tal punto que durante cuatro años empresas y Ayuntamiento realizaron diversas campañas y actividades coordinadas por dicha agencia.

Es así como surge PYMESBALTA, La Asociación de La Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta, como una necesidad de unir a todas las empresas que ya llevaban años colaborando e incorporar a todas aquellas pequeñas empresas comerciales que estaban abriendo sus puertas en este momento atraídas por el dinamismo municipal, en torno a las actividades que ya se estaban desarrollando. Lo que en un principio fue la unión de las empresas para poner en marcha una campaña de Navidad desencadena en la creación de la asociación.

La Asociación de La Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta, PYMESBALTA, se constituye en Enero de 2007, adquiriendo en Marzo del mismo año personalidad jurídica propia.

PYMESBALTA es a su vez socio de CEPYME La Palma, aprobado por Asamblea General el 18 de Octubre de 2007.

El 06 de Octubre de 2009 se firmó acuerdo de integración y de representación entre PYMESBALTA y la Federación Nacional de Asociaciones de Trabajadores Autónomos ATA ( www.autonomos-ata.com ).

Pymesbalta presenta a su nueva Junta Directiva, la de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta, que ha sido elegida en la pasada Asamblea General celebrada el 28 de octubre en la Casa Panchito de Breña Alta.

Junta Directiva PYMESBALTA

La Directiva que tendrá 3 años de mandato está formada por:  Ruymán Martín Martín como Presidente y representando a la empresa Tiendas Guayrin; como Vicepresidenta Ana María  León García del Herbolario Milenrama; el Secretario Jose Abián Concepción Pérez de Digital Minds y como Tesorera  Caridad Pérez Pérez de Calzado Infantil La Huella. Todos ellos acompañados de un nutrido grupo de vocales se enfrentan con ilusión a la tarea de llevar las riendas de la asociación.

Desde Pymesbalta queremos animar a las empresas a asociarse y a participar cada vez más activamente en la vida comercial de nuestro municipio.

Fin y ventajas de la asociación:

Con la denominación de Asociación de La Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (PYMESBALTA), se constituye una Asociación Profesional sin ánimo de lucro, al amparo de la Ley 19/1977, de 1 de Abril y Real Decreto 873/1977, de 22 de Abril, normas declaradas vigente por la Disposición derogatoria de la Ley Orgánica 11/1985, de 2 de Agosto, del artículo 28 en concordancia con los artículos 7 y 22 de la Constitución Española , de conformidad con la Ley Orgánica 1/2002, de 22 de Marzo reguladora del derecho de asociación, Ley 4/2003, de 28 de Febrero, de Asociación de Canarias y normas concordantes, de aplicación supletoria, así como por los presentes Estatutos.

La Asociación fija su domicilio en Breña Alta, Calle Atlántida nº16 y su ámbito de actuación se comprende:

  • Territorial: tendrá un ámbito de actuación municipal.
  • Sectorial: comprende todas las actuaciones económicas que desarrollen las entidades empresariales asociadas.

Fines de la Asociación:

  • Representar y defender los intereses profesionales de los asociados.
  • Participación institucional para la defensa de los intereses generales de los empresario.
  • Servir de interlocutora válida ante la Administración Central , Autonómica o Local y otros organismos e instituciones privadas.
  • Potenciar el municipio como zona comercial abierta y posicionar a Breña Alta como un referente comercial y de servicios a nivel insular.
  • Contribuir al desarrollo económico, social, cultural y medioambiental del municipio y de la isla.

Actividades:

  • Realizar campañas propias y colaborar y participar en campañas institucionales.
  • Organizar jornadas de estudio, cursos, coloquios y demás actos análogos que contribuyan a la mejor formación del sector.
  • Cualquier otra actividad que contribuya a la consecución de sus fines.

 Servicios/ventajas:

  • Promoción conjunta de los asociados a través de las diferentes campañas comerciales realizadas a lo largo del año.
  • Información convocatorias de subvenciones, eventos, formación.
  • Asesoramiento en la tramitación y justificación de subvenciones.
  • Acuerdos y convenios con instituciones de diferente índole.
  • Mediación y representación ante los organismos públicos de los intereses de sus asociados.