El Cabildo de La Palma, a través de su Consejería de Comercio, ha puesto en marcha la campaña de promoción navideña que recuerda la importancia de apoyar al comercio local, concienciando a residentes y visitantes de la necesidad de apostar por el consumo de cercanía para apoyar la recuperación económica de la Isla. Una iniciativa en la que colaboran las diferentes asociaciones de comerciantes de la Isla así como los Ayuntamientos y que se suma al resto de actuaciones de dinamización puestas en marcha para incentivar las ventas en el comercio local.
En el marco de la campaña, el Cabildo ha distribuido bolsas comerciales con mensajes dirigidos a los consumidores y en los que se pueden leer los lemas “Aquí llevo un pedacito de La Palma” y “Elige cercanía, consume local”.
Paralelamente, la institución insular cofinancia un amplio abanico de iniciativas que comprenden sorteos, premios directos, bonos de consumo y una agenda de actividades de dinamización diseñadas por las dos federaciones empresariales, Fedepalma y FAEP, las zonas comerciales abiertas y los Ayuntamientos. Todo ello con el objetivo de atraer el interés de los consumidores y, por extensión fomentar el consumo en una de las campañas comerciales “más importantes para el pequeño y mediano comercio de La Palma”.
La consejera de Comercio, Raquel Díaz, destaca la importancia de respaldar al comercio y establecimientos de hostelería en una campaña comercial marcada por la recuperación económica y clave para el tejido empresarial y el mantenimiento del empleo.