Este fin de semana se cierra el I Festival Audiovisual Agroecológico de Breña Alta

Este fin de semana se cierra el I Festival Audiovisual Agroecológico de Breña Alta

El Chinchal de El Arco, Bodegón Los Álamos, Restaurante Carmen y la Asociación de cocineros de La Palma ofrecerán degustaciones de productos ecológicos  

Un programa de Charlas de interés agroecológico, un concierto y un encuentro Ecogastronómico arropan el acto de entrega de premios en el Parque de Los Alamos.
El viernes 17 de febrero, entre las 18:30 y las 20:30 se desarrollarán cuatro charlas de interés agroecológico en el Museo del Puro Palmero y el sábado 18 tendrá lugar la visualización de los trabajos, se hará público el fallo del jurado y se procederá a la entrega de premios en el parque de los álamos.

Seguidamente, desde las 12 a las 15 horas, tendrá lugar un encuentro ecogastronómico, contando con la presencia de varios restaurantes; El Chinchal de El Arco, Bodegón Los Alamos, Restaurante Carmen y la Asociación de cocineros de La Palma, que ofrecerán degustaciones realizadas con productos ecológicos, así como vinos de la isla acogidos a la DO Vinoslapalma y a las 12:30 h actuarán en concierto Abel Cordovez & Benanohare Reagge Band.

Poster Festival Agroecológico clausura cambio fechas

El Certamen supone un estímulo a la promoción audiovisual y a la producción y el consumo de productos ecológicos en la isla, así como a la alimentación y la salud de las personas y del planeta, atendiendo a criterios de soberanía alimentaria y consumo responsable que promueve el Agromercado. En línea con el trabajo realizado por las entidades colaboradoras impulsoras de la producción y el consumo de productos ecológicos en La Palma; El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), la Asociación de Productores y Consumidores ecológicos de La Palma (ECOPALMA), el Centro Internacional de Agricultura Biológica (CIAB) y el área de Agricultura del Cabildo Insular.

De igual modo pretende contribuir a la implantación del producto ecogastronómico en los restaurantes de la isla, así como al refuerzo de la Marca RMB-La Palma para productos ecológicos locales, en estrecha colaboración con la Asociación de empresarios de Breña Alta (Pymesbalta), la Cámara de Comercio y los Restaurantes más comprometidos con la producción local.

Tanto el Ayuntamiento de Breña Alta como la Asociación de Productores del Mercadillo de Breña Alta “De Nuestro Huerto”, agradecen la participación e invitan a la asistencia y disfrute de las actividades programadas.

Más información en agromercado@balta.org y aedl@balta.org 922437009 (aedl)