En esta edición se han superado los índices anteriores con 6.275 tapas vendidas en Breña Alta.
Los 9 restaurantes asociados de Pymesbalta participantes en esta edición de la Ruta de Cruces y tapas hacen una valoración muy positiva de la ruta ya que supone un impulso económico muy importante en estos momentos para el sector de la restauración.
Este año se ha aumentado en el numero de empresas participantes en Breña Alta, así como en el número de tapas vendidas con respecto al 2019, se ha pasado de 4.025 a 6.275 en esta edición.
Entre los 9 establecimientos participantes de Breña Alta han recaído dos de los premios más importantes: Casa Osmunda con el premio al mejor servicio y La Gatera con el primer premio a la tapa palmera.
El índice de participación se ha superado con respecto a ediciones anteriores, con una suma total de 16.209 tapas vendidas. Han sido 60 tapas a degustar entre los 33 establecimientos a concurso de los municipios de Breña Alta, Santa Cruz de La Palma, Breña Baja y Villa de Mazo. Todo un éxito para celebrar en el año posterior a la pandemia en el que los índices de participación se han aumentado significativamente sin dejar de cumplir con las medidas sanitarias necesarias, mientras que la calidad e ingenio de los establecimientos se ha agudizado volviéndose a superar en la presentación y sabor de las tapas. Todo un reto para los establecimientos participantes, ya que los ruteros, además de votar la mejor tapa popular, también tenían opción de votar el mejor servicio.
La Ruta de las Cruces y Tapas es una iniciativa de la delegación en La Palma de la Cámara de Comercio en colaboración con los ayuntamientos de Santa Cruz de La Palma, Breña Alta, Villa de Mazo, Breña Baja y las Asociaciones de Comerciantes Casco Histórico, Pymesbalta y apoyada por el Cabildo Insular.