V Torneo Mini Basket de Breña Alta del club Doguén

V Torneo Mini Basket de Breña Alta del club Doguén

El V Torneo Mini Basket de Breña Alta tuvo lugar del 12-14 de octubre , organizado por el C.B. Doguén y el Excmo. Ayuntamiento de Breña Alta, contando con la inestimable colaboración del Cabildo Insular de La Palma, Grupo KEC Baltavida, Palmafruit, Unidad de Apoyo a la Protección “El Fuerte” (5ª Subinspección del Ejército de Tierra), Federación Insular de Baloncesto de La Palma, Restaurante Tres Chimeneas, Belle Form, Taller Sanper´s, Fontanería Llanito, Pymesbalta, Jacaranda, Aguas La Palma, Caser Breña Alta, Librería La Estrella y Moda íntima Belle.


Como suele ocurrir en este tipo de eventos, los resultados deportivos pasan a un segundo plano, pero es de mencionar las victorias tanto en categoría masculina como femenina del CB. Nuryana de la ciudad de los Adelantados, con unos meritorios segundo y tercer puesto en categoría femenina para el CB Doguén de Breña Alta y CB Ariagona de Lanzarote y Toscones de Corralejo y CB Dogúen en fase masculina. Las chicas de La Laguna inician la temporada proponiendo el mismo baloncesto que les llevo a ser subcampeonas de Canarias en el pasado campeonato premini.
Por lo demás, y como ya no es de extrañar en un torneo que va camino de convertirse en un clásico de las pretemporadas del baloncesto de formación en Canarias, este puente del Pilar en el pabellón de Breña Alta y las instalaciones de KEC Baltavida hubo de todo; deporte, entretenimiento, competición, deportividad, diversión y encuentros de niñas y niños que viven en distintas islas y que a pesar de ello, en los esporádicos encuentros que la temporada les brinda, siembran amistades que las redes sociales les permiten cultivar y que les hace afrontar con ilusión la temporada deportiva para intentar reencontrarse en las fases finales de los campeonatos autonómicos.
Gracias a la Escuela Felipe Anton, Club Baloncesto Nuryana, Club Baloncesto Ariagona, Club Baloncesto Tizziri Tinajo, Club Baloncesto Dominicas La Palma y Club Baloncesto Toscones por su participación un año más y esperando poder volver a verles en la próxima edición.