DEPORTES PIVOT – PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN COMERCIAL

DEPORTES PIVOT – PROGRAMA DE DIGITALIZACIÓN COMERCIAL
  • PYMESBALTA presenta el Tour Virtual de Deportes Pivot. 
  • Se trata de un Programa de Apoyo a la Competitividad del Comercio Minorista que desarrolla la Cámara de Comercio de España, con el Fondo Europeo de Desarrollo Regional bajo el lema “Una manera de hacer Europa” . 

PYMESBALTA, La Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta, presenta el proyecto “Digitalización comercial con Google Street View” para sus empresas asociadas en Breña Alta. Pymesbalta trabaja por el tejido empresarial y la dinamización de la Zona Comercial Abierta de Breña Alta desde el año 2007 bajo el lema de “En Breña Alta lo tienes Todo a Mano”.

Tour Virtual Pymesbalta

Este programa es el resultado de la labor conjunta de distintas administraciones públicas y privadas, como son la Secretaría de Estado de Comerciola Cámara de Comercio de España, la red de Cámaras Territoriales, las Comunidades Autónomas, los Ayuntamientos y en este caso la Asociación de La Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (PYMESBALTA), y además se cuenta con la cofinanciación de los Fondos Europeos de Desarrollo Regional (FEDER).

Con este programa de apoyo a la competitividad del comercio minorista, se pretende el desarrollo de acciones promocionales innovadoras dirigidas a incentivar el consumo y las ventas en los diferentes subsectores de actividad, en los ejes comerciales, en los centros comerciales abiertos, con especial incidencia en visitantes y turistas y en campañas de promoción en el pequeño comercio. Estas actuaciones se llevan a cabo en colaboración con las asociaciones más representativas de interés para el sector o áreas comerciales correspondientes.

Pymesbalta presenta este proyecto de “Digitalización Comercial con Google Street View” para hacer más visibles a sus empresas asociadas a través de las redes y con cualquier dispositivo móvil. Una empresa que demora el evolucionar tiene unas altas probabilidades de desaparecer, ya que llegará tarde a una carrera donde los clientes son cada vez más digitales y el mercado cada vez más competitivo. Ante esta realidad, los negocios han de saber modernizarse con el objetivo de no quedar obsoletos.

Una de las formas más rentables, sostenibles en el tiempo y que nos reportan una mayor visibilidad y una clara ventaja respecto a la competencia es la digitalización de los espacios físicos con un Tour Virtual de Google Street View de modo que las personas puedan ver en Realidad Virtual un lugar.

De esta forma, es posible ofrecer a los clientes experiencias personalizadas que permitan a un cliente conectado, que se mueve con soltura por los diferentes canales, conectar con nosotros. La revolución digital no solo ha cambiado la forma de compra, también la forma de comunicación y percepción de las empresas.

Este proyecto es una herramienta para que los establecimientos puedan darse a conocer de manera virtual y adaptarse al nuevo tipo de consumidor que cada vez realiza más búsquedas desde equipos informáticos y dispositivos móviles. Estos consumidores son cada vez más exigentes y valoran poder ver la mayor información disponible sobre los lugares que acabarán visitando posteriormente ya que no quieren sorpresas y van ya encaminados según la información que encuentran mediante los medios digitales.

El Tour Virtual de Google Street View se podrá ver desde el buscador de Google, desde Google Maps así como desde las páginas web corporativas si así se desea incluir. La calidad de los Tour Virtuales sería máxima, ofreciendo una imagen sin precedentes y pudiendo recorrer la empresa desde la entrada, caminando virtualmente por las instalaciones y ofreciendo una imagen moderna para que cualquier usuario, desde cualquier dispositivo y a cualquier hora y en cualquier ubicación pueda acceder a realizar el recorrido virtual y los usuarios puedan conocer el negocio antes de ir.

Se hará entrega también de la pegatina oficial de Google Street View a todos los comercios participantes. De este modo, los usuarios pueden saber con gran facilidad que un comercio está disponible para ver en Google Street View.

 

En el desarrollo de esta acción promocional se ha realizado un trabajo coordinador de manera directa con los responsables de la Delegación de la Cámara de Comercio de Tenerife, con Delegación en La Palma, además de la siempre colaboración de la Federación de Empresarios de La Palma (FEDEPALMA).