Feria del Vino con Sabor a Verano – 3 de junio – Breña Alta

Feria del Vino con Sabor a Verano – 3 de junio – Breña Alta

Después de tres años, vuelve a Breña Alta la Fiesta del Vino con Sabor a Verano «IV Encuentro Enogastrosolidario”

El sábado 3 de junio, el Parque de Los Álamos en San Pedro se convertirá en el escenario de la tercera cita enogastrosolidaria del año, el «IV Encuentro Enogastrosolidario de San Pedro». El evento, que se llevará a cabo de 12:00 a 18:00, contará con la participación de cinco bodegas acogidas a la Denominación de Origen de Vinos La Palma y ocho destacados restaurantes de la isla.

Este encuentro enogastrosolidario ofrece una excelente oportunidad para descubrir y degustar algunas de las elaboraciones vinícolas más destacadas de la isla. Las cinco bodegas participantes, Vega Norte, Vitega, Aceró, Teneguía/Llanos Negros y Azul Perdido, estarán presentes con sus respectivas marcas de vinos.

Por otro lado, los establecimientos de restauración que participarán en el evento son: La Asociación de Criadores Cabra Raza Palmera, Más k Café, Repostería Marroquí, La Dulcería de la Avenida, Bar Savoy, La Marílería, Tomo Sushi y Mi Dulce Pastel. Estos restaurantes deleitarán a los asistentes con exquisitos pinchos preparados especialmente para la ocasión.

La Fiesta Enogastrosolidaria del Vino con Sabor a Verano combina la gastronomía y los vinos de la isla con la música, la artesanía y la cooperación solidaria, destacando los criterios de comercio justo y soberanía alimentaria que promueven los productos locales. Además, este evento tiene como objetivo brindar apoyo a los proyectos de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC), la cual contará con un stand informativo y divulgativo sobre su labor.

El «IV Encuentro Enogastrosolidario de San Pedro» es organizado por el Consejo Regulador de la Denominación de Origen de Vinos La Palma y el Ayuntamiento de Breña Alta, con el respaldo del Cabildo de La Palma. Además, cuenta con la colaboración de la Asociación de la Pequeña y Mediana Empresa de Breña Alta (Pymesbalta), la Asociación de Productores del Agromercado de Breña Alta, Saborea La Palma, CIT Tedote-Asdetur, Hielos Las Toscas, AGUSA